viernes, 25 de septiembre de 2009

HABLA EL PUEBLO, EL PROGRAMA DONDE USTED ES EL PROTAGONISTA



HABLA EL PUEBLO,

EL PROGRAMA DONDE USTED ES EL PROTAGONISTA CON RICARDO BELMONT CASSINELLI  Y RAFAEL ROMERO.
ENTREVISTAS A DIFERENTES PERSONALIDADES, DENUNCIAS, TELEFONOS ABIERTOS Y MUCHO MAS. PERIODISMO CON SERIEDAD.

hablaelpueblo@rbctelevision.com

RICARDO BELMONT 'EL HERMANÓN'



29 de agosto de 1945: Nació en Lima Ricardo Belmont Cassinelli.

* 11 noviembre de 1966: Su padre Augusto Belmont Bar funda la televisora Canal 11, con el nombre de 'BegoTV', pero fue expropiada por la dictadura militar de Juan Velazco Alvarado en 1971.

* Desde 1981: Es muy recordado por ejecutar y promocionar la "Teletón", la cual se realizó en apoyo al Hogar Clínica "San Juan de Dios", clínica que atiende a personas con discapacidad física.Fue director del Noticiero "El Diario del Aire" de Radio Unión, director de Radio RBC (hoy OKey Radio), conductor de los programas televisivos "A Fondo" de América Televisión y Televisión Nacional del Perú, "El Cielo es el Límite" en Panamericana Televisión, "Sábados de Belmont" en América Televisión, "Vivamos" en RBC Televisión, entre otros y ha sido uno de los directores en el Instituto Peruano de Administración de Empresas, (IPAE).

* 22 de dicimbre de 1986: Se reinicia la transmisión como Red Bicolor de Comunicaciones, RBC Televisión a la cabeza de Ricardo Belmont, vía Canal 11 en la ciudad de Lima.



* 1989: El Movimiento Cívico Independiente OBRAS fue fundado y presidido por Ricardo.



* 1990: Fue elegido alcalde de Lima y reelecto en 1993. Durante este período fue presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

* 1995: Fue candidato a la Presidencia de la República por su Movimiento OBRAS .* 2006: Es invitado como independiente por Acción Popular para postular al Congreso de la República ocupando un lugar en su relación de candidatos (la cual era parte de la lista de la Alianza Electoral Frente de Centro).


* 2009: Ingresa como congresista en reemplazo del fallecido ex alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona. Al juramentar su cargo en el Congreso de la República dijo que estaba dispuesto a dejar su cargo si el Congreso encontrase ‘alguna manchita’ en su actuación al frente de ese canal 11 RBC televisión.